Preguntas frecuentes

General
¿Qué es un e-Reader o un lector de libros electrónico?

Es un aparato portable similar a un Tablet que se destaca por tener una pantalla de base de tinta electrónica. Esto permite leer bajo el sol o la luz, no cansa ni daña la vista y permite que la batería dure semanas, lo que lo convierte en el dispositivo definitivo para llevar la lectura al siglo XXI, dejando atrás a smartphones y tablets.

¿Qué es la tinta electrónica o eInk?

E Ink o tinta electrónica, es una tecnología que ofrece una experiencia de lectura como la de un libro impreso. La pantalla de tu lector de libros Nabuk contiene partículas microscópicas de tinta negra y blanca que se mezclan en cada píxel. Cuando cambias de página en tu eReader, diferentes partículas de tinta se mueven a la superficie de la pantalla y adoptan la forma de texto e imágenes como si se tratara de una página impresa.

¿Qué cubre la garantía?

Nabuk garantiza el producto de hardware marca Nabuk, así como los accesorios marca Nabuk que están dentro del empaque original ("Producto Nabuk"), contra defectos de materiales y de mano de obra, cuando se usan habitualmente de acuerdo con las pautas publicadas de Nabuk, durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra original por el comprador usario final (" Período de garantía"). El período de garantía ya incluye el período de garantía legal aplicable de su país o provincia. Las pautas publicadas de Nabuk incluyen, sin limitación, la información contenida en las especificaciones técnicas, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio.

¿Cuál es la diferencia con un tablet?

Los tablets usan pantallas convencionales LCD o similares. Estas pantallas muestran una imagen varias veces por segundo y son retroiluminado que cansa la vista y puede producir dolores de cabeza con uso prolongado. Los eReaders usan pantallas de tinta electrónica, que no necesitan de luz y no tienen tasa de refresco, es decir la imagen es estable, lo que evita la fatiga visual y dolores de cabeza

Tips
¿Qué autonomía de batería tiene un e-Reader Nabuk??

Los ereader estan diseñados para tener una autonomia de bateria de semanas por las caracteristicas de su tecnologia (tinta electronica. Con una hora diaria de lectura puedes obtener de 10 a 15 dias de uso, mantener tu ereader en modo reposo es la mejor opcion para reanudar tu lectura cuando gustes.

¿Cuántos e-Books puede almacenar un Nabuk?

Con el tamaño promedio de un libro ePub (1-2MB) con una memoria de 8GB (expandible a 32GB con microSD) puedes almacenar hasta 7500 libros usando sólo la memoria principal del equipo.

¿Puedo poner libros comprados en otras librerias en mi Nabuk?

Por supuesto, siempre y cuando la librería tenga sus libros en formato Adobe DRM, PDF o ePub (la mayoría lo hacen, excepto la de Amazon). Para otros formatos consulta el manual de tu modelo.

¿La luz de un e-Reader hace mal a la vista?

No hace mal. La luz de un lector de libros Nabuk es distinta a la de un Tablet, monitor o TV. No produce vibraciones dando así un cuidado a tus ojos , es como encender una luz en tu cuarto para ver mejor un libro de papel. Ten en cuenta que si estas en oscuridad total y pones tu eReader al brillo máximo, entonces te puede molestar el contraste.

Cuidado
¿Nabuk cuenta con servicio técnico?

Sí. Contamos con Servicio Técnico Oficial en Chile y lo puedes solicitar a través de nuestro distribuidor oficial TuGadget en su sitio web www.tugadget.cl o al correo ventas@tugadget.cl sin importar la casa comercial donde hayas comprado tu equipo

¿Es recomendable usar funda?

No es obligatorio, pero si vas a traer tu Nabuk en bolsos con otros objetos sólidos (como tijeras o similares) es muy recomendable usar una funda. Las pantallas de los e-Readers no tienen vidrio para que no producir reflejos, por esta razón son más frágiles que las de los Tablet.

¿Es recomendable usar mica para la pantalla?

A los e-Readers por lo general no se recomienda instalar micas de vidrio, estas interfieren en el funcionamiento de la pantalla. Si se recomiendan laminas cubre pantallas anti rayas y polvo. (plástico) Estás puedes encontrarlas en el mercado como laminas de 6 pulgadas. 

¿Cómo debo cargar la batería de mi Nabuk?
Accordion Content
Uso
¿Puedo leer de noche con Nabuk?

Todos nuestros modelos vienen con una pantalla retro iluminada regulable que te permite poder leer en la oscuridad,evita lamparas extras para leer.
(Nabuk Regal es el único que cuenta con luz cálida y fría)*

¿Puedo leer bajo el sol con un e-Reader Nabuk??

Por supuesto, la pantalla de un lector Nabuk tiene reflejos significativamente menores a los de un Tablet. Puedes leer bajo cualquier condición lumínica.

¿Puedo escuchar música mientras leo?

Nabuk Regal es el único equipo de momento que  te permite escuchar música mientras lees con su entrada audio jack 3.5mm o vía bluetooth, a demás puedes escuchar audio libros.

¿Puedo ver imágenes en Nabuk?

Se puede, solo se verán en gama de grises debido a que la pantalla es de tinta. Si te gusta leer comics o mangas esta función puede ser realmente útil.

Tengo libros y documentos que me gustaría leer en mi Nabuk, ¿Los puedo cargar?

Claro, solo revisa que estén en formato compatible (en el manual de tu modelo puedes revisar los formatos) ePub y pdf suelen ser compatibles con todos los modelos. Todo lo que debes hacer es conectar tu Nabuk a tu PC y copiar los archivos dentro de la unidad del eReader.